Desde el año 2009 en Taí Jabones y Velas nos dedicamos a la elaboración de productos con ingredientes naturales y orgánicos para el cuidado de la piel. Los mismos se elaboran de forma artesanal.

Taí es una palabra de origen indígena que significa noble, bueno, prudente. Nuestros indios taínos, los primeros pobladores de nuestra hermosa y exótica isla, Puerto Rico, se caracterizaron por ser gente buena y hospitalaria. Hemos querido destacar esa cualidad de nuestros indios taínos en el nombre de nuestros productos.

El órgano más grande de tu cuerpo es la piel y ésta absorbe todo lo que apliques en ella. Los productos elaborados con ingredientes naturales son mejor asimilados por el organismo, por lo tanto, son beneficiosos para tu piel. En Taí Jabones y Velas trabajamos para ofrecerte un producto de calidad que satisfaga tus necesidades en el cuidado de ésta por eso los ingredientes que utilizamos en la elaboración de nuestros productos provienen de fuentes 100% naturales y orgánicas. Utilizamos aceites base de origen vegetal, aceites esenciales, sales, hierbas, plantas aromáticas y medicinales e infusiones de éstas, especias y arcillas, entre otros. Todos estos elementos se combinan en cada uno de nuestros productos, cuyas propiedades regenerantes, relajantes, hidratantes, emolientes y revitalizantes, entre muchas otras, revelarán una piel saludable y hermosa.

Además, apoyamos y patrocinamos el Comercio Justo. El Shea Butter y Cocoa Butter que utilizamos en la elaboración de nuestros productos está certificado orgánico y proviene del Comercio Justo, sistema comercial solidario y alternativo que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. En este sistema los productores obtienen un ingreso digno y estable que impulsa sus propios procesos de desarrollo económico, social y cultural. Entre los principios del Comercio Justo se destacan el valor de la calidad y la producción ecológica, pues observan prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Participamos de eventos y ferias en los cuales exponemos nuestros productos. También, estos se pueden conseguir en Vivamás Health Foods en San Patricio Plaza, el Museo de Arte de Ponce, La Chiwinha en Río Piedras y en Mozaik World Village Bazaar en el Condado. Además, elaboramos las lociones para masaje corporal de dos Spas muy reconocidos en Puerto Rico: El Waldorf Astoria Spa de El Conquistador Resort en Fajardo y el Spa Botánico del Dorado Beach East, a Ritz-Carlton Reserve en Dorado a quienes le hemos preparado un signature lotion exclusivo del spa.

Pertenecemos a la Asociación de Productos de Puerto Rico y somos miembros del Handcrafted Soap & Cosmetic Guild, una asociación de los Estados Unidos que agrupa a artesanos que elaboran productos para el cuidado de la piel.

Si eres una de las personas fanáticas de los jabones artesanales, exfoliadores, lociones corporales, bálsamos labiales, ungüentos, aceites para aromaterapia, velas de soya y todo lo relacionado al cuidado de la piel con productos naturales y hechos a mano Taí Jabones y Velas es la alternativa.

Taí Jabones y Velas: Despierta tus sentidos y descubre la experiencia...

Our products

Handmade Soaps

Nuestras barras de Jabón Artesanal son hechas a mano, desde cero, por medio del proceso en frío (“cold process”). En el mismo se combinan, en su estado líquido, ácidos grasos (aceites y mantecas de origen vegetal) con una sustancia alcalina (hidróxido de sodio o lejía).

Luego de esto, se vierten en moldes que generalmente son de madera. Se espera un tiempo de 24 a 48 horas para el desmolde y el producto final se corta en barras. Estas barras se dejan curando por alrededor de 4 a 6 semanas para que el proceso de saponificación se complete, obteniendo como resultado la barra de Jabón Artesanal. Finalizado el tiempo de curación es entonces que se empaca el jabón para su venta y uso.

Crear una barra de jabón de calidad, que no sólo tenga un agradable aroma, sino que también sea duradera, haga buena espuma y nutra nuestra piel, es parte de un proceso que toma tiempo y requiere el conocimiento de quien lo elabora, así como el conocimiento de las propiedades y beneficios de los ingredientes que se utilizan. Todos los ingredientes, de cada receta, deben ser medidos de forma precisa y combinar las proporciones exactas y correctas, y a las temperaturas correspondientes, para obtener un producto de calidad, humectante y nutritivo que proteja tu piel.

En Taí Jabones y Velas trabajamos con mucho esmero y dedicación para crear y elaborar Jabones Artesanales de la más alta calidad. Sobretodo, ponemos mucho corazón en todo cuanto hacemos.

 Body Lotions

Las lociones corporales de Taí Jabones y Velas tienen una textura liviana (no grasosa) que es absorbida por la piel dejándola hidratada, suave y sedosa revelando una piel saludable y hermosa.

Nuestra fórmula está enriquecida con Shea Butter orgánico del Comercio Justo un regenerante celular natural, cuyas propiedades humectantes y emolientes, nutren y suavizan la piel. También contiene las propiedades regenerantes del Jugo de Sábila Orgánico (Aloe Vera). Esta planta reúne múltiples propiedades curativas y es rica en vitaminas, aminoácidos y enzimas que aportan incontables beneficios a nuestra piel y nuestra salud. Es emoliente y cicatrizante y posee nutrientes naturales que ayudan a la regeneración celular a través de las tres (3) capas de la piel: epidermis, dermis y tejido subcutáneo.

El aceite de Rosa Mosqueta, otro de los ingredientes que enriquecen nuestra fórmula, es considerado uno de los más potentes regeneradores de la piel. Le da vitalidad a ésta en las capas interiores, regenerando las células que producen colágeno y elastina. Por su contenido en vitamina A, conocida por sus poderosas propiedades regenerativas y nutritivas, ayuda a reparar el tejido dañado.

 Organic Facial Moisturizing Lotion

Nuestro Organic Facial Moisturizing Lotion está recomendado para todo tipo de pieles y contiene el extracto de la planta Helichrysum. Ésta, también conocida como Siempreviva (Immortelle), es reconocida por sus propiedades terapéuticas y utilizada en la cosmética natural por sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, regenerantes, cicatrizantes, calmantes y rejuvenecedoras. Ayuda a retener la humedad en la piel, a mejorar el tono de ésta y a crear un efecto "lifting" y tensor haciendo que la piel luzca más suave.

Respecto a los aceites de nuestra fórmula humectante para el rostro todos están certificados orgánicos y entre estos se destacan: Moringa Oil, Moroccan Argan Oil, Rosehip Oil, Jojoba Oil. La combinación de aceites en nuestra loción facial contienen ácidos grasos del grupo de los omega, así como las vitaminas A, B, C y E. Con propiedades humectantes y nutritivas que ayudan a la producción de colágeno. A su vez, actúan también como antioxidantes, protegiendo nuestra piel de los radicales libres. Sus efectos antisépticos y anti-inflamatorios ayudan a disminuir la apariencia de arrugas y líneas finas de la piel, mientras que purifican y sanan el tejido dañado.

También contiene Jugo de Sábila Orgánico y Shea Butter orgánico del Comercio Justo ambos reconocidos, y muy bien cotizados, ya que son muy nutritivos para la piel y suavizantes naturales, promoviendo la regeneración celular, manteniendo la elasticidad y brillo natural de ésta. Con una combinación de Aceites Esenciales cuyas propiedades sanadoras e igualmente regenerantes revelarán una piel del rostro saludable y hermosa.

 Lip Balms

Nuestros Lip Balms reparan y regeneran tus labios devolviéndoles su suavidad y brillo natural. Con Aloe Vera Butter, Shea Butter y Cocoa Butter orgánico del Comercio Justo y Aceites Esenciales, entre otros ingredientes 100% naturales, los cuales aportan suavidad y elasticidad, así como sus propiedades emolientes, nutritivas, hidratantes y regenerantes.

 Body Balms

Están formulados con ingredientes 100% naturales, así como con macerados de hierbas aromáticas y medicinales certificadas orgánicas, aceites esenciales, cera de abeja producida en Yauco, Puerto Rico y Shea Butter y Cocoa Butter orgánico del Comercio Justo. Los mismos te ayudarán a aliviar los dolores musculares, las afecciones y desórdenes de la piel, así como la congestión nasal y las condiciones del catarro común.